Acostumbrarse al tratamiento

Puede llevar algo de tiempo acostumbrarse al tratamiento, pero los beneficios valen la pena.

Lleva tiempo y práctica sentirse cómodo utilizando un tratamiento con presión positiva continua en las vías respiratorias Algunas personas se adaptan al tratamiento con facilidad, pero no se preocupe si le lleva más tiempo; cada persona es un mundo.
Como cualquier cosa nueva o abrumadora, debe darle una oportunidad. Aprender a utilizar el equipo de su tratamiento es solo cuestión de buenas costumbres, mantenerse positivo y practicar. También ayuda tener el apoyo de su médico, su familia y myAir.

Aquí tiene algunos consejos para hacer que el tratamiento le funcione:

  • Coloque el equipo en un lugar en el que pueda verlo para que se acuerde de utilizarlo.
  • Acostúmbrese a ponerse la mascarilla y ver cómo se siente tanto cuando está de pie como cuando se tumba.
  • Practique utilizar su dispositivo con los ojos abiertos y cerrados, respirando como lo hace de forma habitual.
  • Vea si puede encender y apagar el equipo con los ojos cerrados.
  • Acostúmbrese a los sonidos del dispositivo.
  • Prepare el equipo y llene el humidificador antes de la hora de acostarse, de forma que esté preparado y esperándolo.

Respuestas comunes y sugerencias

A continuación, encontrará algunas respuestas comunes y sugerencias que le ayudarán a aprovechar su tratamiento al máximo, ayudándole a dormir y respirar de forma sencilla.

Algunas personas necesitan más tiempo para adaptarse al tratamiento.

Puede que duerma perfectamente desde el comienzo de la terapia, le ocurre a muchas personas. Otras necesitan un poco más de tiempo. Siempre puede comenzar con unas pocas horas y avanzar desde ahí. No se rinda por que haya pasado una mala noche; inténtelo de nuevo y vaya aumentando su tiempo con el tratamiento. La práctica realmente ayuda.

Ajustar el flujo de aire

Si la presión del aire es demasiado alta cuando comienza el tratamiento, seleccionar AutoRamp™ podrá serle de gran ayuda. Esto le permite escoger una presión menor para su comodidad. Una vez que detecte que está dormido, AutoRamp aumentará lentamente la presión hasta el nivel prescrito.

Respirar cómodamente contra el flujo de aire

Al principio podría ser consciente de la sensación del flujo de aire. No se preocupe, es algo a lo que se terminará acostumbrando. Trate de relajarse y respirar como lo haría normalmente.

Una buena forma de acostumbrarse a ello es utilizar la mascarilla y el equipo durante el día o cuando se sienta relajado; pronto comenzará a resultar mucho más natural.

Un equipo ruidoso hace que sea complicado dormir bien

Nuestros dispositivos están fabricados para operar de forma suave y silenciosa. Es posible que algunas partes del equipo no estén bien conectadas si este hace ruidos fuertes, lo que puede causar un escape o una fuga de aire.

Para arreglarlo, trate de ver de dónde proviene el sonido (el equipo, el humidificador, el tubo o la mascarilla). Después asegúrese de que todo está bien conectado y vea si nota algún cambio en el ruido. Si no está seguro, compruebe la mascarilla o el equipo siguiendo las instrucciones de la guía.

Arreglar una mascarilla con una fuga

Es normal que la mascarilla tenga una mínima fuga cuando se mueve, pero, si siente que se escapa mucho aire, compruebe que está bien ajustada. Las fugas de la mascarilla pueden ocurrir si la mascarilla no es del tamaño adecuado. Consulte la guía del usuario de la mascarilla o las indicaciones de ajuste de las mascarillas ResMed.

Respirar por la boca hace que se escape aire.

Si tiene una mascarilla nasal o una mascarilla con almohadillas nasales, abrir la boca hará que se escape el aire. Si respira por la boca porque tiene la nariz congestionada, bloqueada o seca, trate de ajustar el humidificador hasta un nivel más cómodo. Consulte la configuración de ajuste del humidificador en la Biblioteca. Si todavía tiene problemas después de ajustar el humidificador, considere utilizar una correa de mentón para mantener la boca cerrada o cambiarse a una mascarilla facial.

Agua en el tubo o en la mascarilla

Los sonidos de gorgoteo cuando respira están a menudo causados por una acumulación de agua en la mascarilla o el tubo. Puede resolver este problema ajustando el humidificador, calentando el aire de la habitación o utilizando el tubo caliente ClimateLine™.

Sintiendo los beneficios

Si tiene un buen ajuste de la mascarilla y utiliza el equipo de tratamiento de forma constante, sentirá los beneficios. Iniciar el tratamiento para la apnea del sueño y continuar con ello hará que obtenga un mejor descanso y unas relaciones mejores. También es posible que se sienta con más energía, lo que puede ayudarle a encontrar la motivación para empezar a hacer ejercicio. Perder peso también ayuda a mejorar su apnea del sueño.1

Otros beneficios del tratamiento para su apnea del sueño incluyen una reducción de los dolores de cabeza matinales, sus problemas de memoria, una mala concentración y el cansancio.2,3

Cuándo obtener ayuda

  • Si sus síntomas persisten
  • Si se encuentra peor que cuando comenzó
  • Si todavía le resulta difícil respirar contra el flujo del aire
  • Si continúa teniendo la boca seca o congestión después de ajustar su humidificador
  • Si siente que el tratamiento no está funcionando

1 Romero-Corral A et al. Interactions between obesity and obstructive sleep apnea: implications for treatment. Chest 2010;Mar;137(3):711–9.
2 Wolk R et al. Sleep-disordered breathing and cardiovascular disease. Circulation 2003;108:9–12.
3 Palnitkar G et al. Sleep apnoea in adults: identifying risk factors and tailoring therapy. Medicine Today 2012;13(8):14–23.