Enhorabuena! Usted acaba de adquirir un tratamiento completo para la apnea del sueño. Es posible que le asalten algunas dudas sobre cómo funcionaran las visitas, el control de la terapia y que puede esperar usted de todo ello. No se preocupe, no está solo/a, le ayudaremos a que la adaptación a la terapia sea un éxito. A continuación le detallamos las visitas y servicios que vienen incluidos con el tratamiento.
Cuando usted adquiera el tratamiento nuestro personal clínico le pondrá en marcha el equipo y le adaptará la mascarilla. Le dejaremos todo listo para que usted empiece a dormir bien y que su apnea sea tratada. Cada persona es diferente y responde de manera diferente a este inicio de terapia, por eso es importante acudir a las visitas con nuestro personal clínico para poder adaptar la terapia a sus necesidades personales. Nuestro objetivo es que usted se sienta cómodo/a desde el inicio y se adapte lo más rápidamente posible.
1º semana
7 días después del inicio de la terapia realizaremos una visita de control en la cual reajustaremos parámetros si fuese necesario y resolveremos posibles dudas sobre el uso del equipo.
1º mes
Otra visita de control al cumplir el primer mes de uso. El personal clínico ya tiene más volumen de datos para realizarle una lectura de calidad e incidir en los aspectos a mejorar para el buen cumplimiento de la terapia. Usted cada vez va a sentirse más cómodo con el uso del dispositivo; si no fuese así, evaluaremos porqué y le propondremos soluciones.
3º mes
Al finalizar el primer trimestre, el periodo de adaptación a la terapia queda concluido en la mayoría de casos. En esta última visita del periodo se realiza una lectura de consolidación. Los hábitos y rutinas que usted haya adquirido en este periodo de adaptación son los que determinaran el éxito y eficiencia del tratamiento. Se le instruirá en el uso y mantenimiento de los accesorios puesto que a partir de ahora las visitas se separarán más en el tiempo.
Visitas de seguimiento:
De 6 meses a 1 año
Ahora usted se encuentra en la fase de estabilidad clínica donde las eventuales molestias del inicio ya han quedado resueltas. Dormir con su cpap ahora es como dormir con el pijama, o como llevar gafas.
Aunque todo funcione correctamente es importante no perder el contacto con nuestro personal clínico. Las visitas de seguimiento deben realizarse ahora de manera anual para revisar el estado de los accesorios y el buen funcionamiento del dispositivo. Puede ser que su médico le pida informes de seguimiento de la terapia.
Visitas ilimitadas
Usted puede acudir al centro de atención al paciente, bajo cita previa, cuantas veces lo necesite, sin límite de visitas y de forma totalmente gratuita.
Nuestras visitas son totalmente compatibles con las visitas a su neumólogo o su médico de referencia. Nuestro objetivo es ofrecerle un servicio extra y de calidad sin interferir en las decisiones médicas de su médico prescriptor.