Viajando con su equipo

¿Puedo llevarme el equipo de terapia en mis vacaciones?

Se adapta a tu estilo de vida al aire libre

Le encanta ir a acampar y disfrutar del aire libre? Ahora puedes hacerlo, incluso con tu dispositivo ResMed.

Ofrecemos convertidores para nuestra amplia gama de productos. Estos convertidores le permiten usar su dispositivo desde una fuente de alimentación de CC de 12 V o 24 V en un automóvil, bote u otro vehículo que tenga una batería adecuada.

Además, la mayoría de nuestros dispositivos, incluidos nuestros ventiladores, funcionan con una fuente de batería externa, llamada ResMed Power Station (RPS) II. Proporciona energía de respaldo en caso de que la alimentación principal falle inesperadamente. Entonces, incluso si está en una silla de ruedas, ahora tiene la libertad de salir más sin interrumpir su terapia. Nuestra guía de batería proporciona información técnica detallada sobre el uso de su dispositivo con una fuente de alimentación alternativa.

 

Perfecto para viajar en avión

¡Ahora no hay ninguna razón por la cual su tratamiento le impida volar y una buena noche de sueño! Gracias a la portabilidad y conveniencia del equipo de terapia de ResMed, el cielo es el límite cuando quieres ver más del mundo.

Antes de viajar con su equipo de terapia, debe:

Al menos dos semanas antes de viajar, obtenga autorización de la aerolínea para usar su dispositivo en un vuelo (si su aprobación es en forma de carta, lleve consigo una copia).

Haga arreglos para sentarse cerca de una fuente de poder en el avión. El RPS II, nuestra estación de energía liviana y portátil, es ideal para viajar en avión.

  • Confirme el tipo de cable de alimentación o adaptador utilizado por la aeronave
  • Lleve una carta de su médico que certifique su necesidad de una terapia de presión positiva en la vía aérea.
  • Tome una copia de la declaración de la carta de cumplimiento de la FAA de ResMed para dispositivos ResMed
  • Empaque el adaptador correcto para el país al que viaja porque las tomas de corriente son diferentes en cada país. Los adaptadores se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de electrónica y viajes, así como en los aeropuertos.
  • Asegúrese de que no haya agua en la tina del humidificador antes de separarla del dispositivo y guardarla en su lugar.
  • La mayoría de los dispositivos ResMed pueden ajustarse automáticamente a los cambios de altitud y funcionar con prácticamente cualquier fuente de alimentación en el mundo, con un adaptador adecuado.
  • Recuerde, puede usar su dispositivo en el avión, pero no en su humidificador, ya que la turbulencia de la aeronave aumenta el riesgo de derrame de agua y daños en el dispositivo.
  • Al llegar a su destino, no se olvide de usar agua destilada o desionizada para llenar su tina de humidificador.
  • Es posible que la habitación de su hotel no tenga una toma de corriente cerca del cabecero de la cama, así que empaquete un cable de extensión para usar su dispositivo y su máscara cómodamente.

FAQ's

La siguiente información siempre debe estar a su alcance:

  • Su presión de tratamiento
  • Su tipo y tamaño de máscara
  • Detalles de contacto para su proveedor de equipos y proveedor de atención
  • Su información de seguro de salud
  • Los detalles de su médico
  • Viajar con apnea del sueño

¿Puede mi dispositivo de terapia funcionar desde la fuente de alimentación de 400Hz en el avión?

Sí. Aunque la placa de características en el dispositivo de terapia especifica

50-60Hz, la fuente de alimentación conmutada en el generador de flujo es compatible con la fuente de alimentación de 110 voltios de 400Hz en el avión.

¿Tendré que ajustar mi dispositivo de terapia si viajo a grandes alturas?

Si bien la mayoría de nuestros dispositivos compensarán automáticamente los cambios de mayor altitud, algunos dispositivos livianos pueden requerir un ajuste manual. Si no se realiza ningún ajuste, puede ofrecer una terapia menos efectiva. Consulte a su proveedor de atención local para obtener más información.

¿Los escáneres de rayos X en la seguridad del aeropuerto afectarán mi dispositivo de terapia?

No, los escáneres de rayos X no dañarán su dispositivo. Sin embargo, es posible que Security necesite ver la declaración médica de su médico que verifica que está llevando equipo médico. ¡Así que mantenlo a mano!

¿Debo llevar mi dispositivo si necesito hospitalización?

Sí. Si se someterá a una cirugía, es muy importante que le informe tanto al cirujano como al anestesiólogo que le han diagnosticado apnea obstructiva del sueño (AOS) y que está recibiendo tratamiento con presión positiva para las vías respiratorias.